Mi cumpleaños (hoy)

Desde julio de 2016, miro el mismo paisaje, desde la mesa de la cocina o desde una silla en la galería. Siempre cuando tomo mates o café. Este será mi tercer cumpleaños mirando ese atardecer, viendo como el cielo cambia de colores al igual que yo fui virando en estos años (menos el verde, ese está incorporado a fuego). Recuerdo que cuando elegí el terreno, fue por los algarrobos que dan al frente, gigantes, imponentes  y me sorprendí llegando una tarde viendo a mi hogar en medio de tanta magnífica y viva naturaleza.
Cada tarde mi regalo a tanto esfuerzo es este paisaje. Esos colores que me vieron llorar, gritar y reír a carcajadas. Yo sé que mi hogar no es un hogar cualquiera y, la repuesta es simple; no fue construido de materiales sino de emociones, de todas las que tiene el abanico incluyendo al odio, la desesperación y al horror. Mi hogar, fue la prueba de fuego que me puso la vida y hoy es la cascara que aún me cobija hasta que termine de sanar. No es mi propiedad privada, sus puertas están abiertas de par en par y sabe que algún día saldré, tal vez para no volver,  pero llevando su energía adentro mío.
Sí, desde que me vacié de tanto, siento que adentro mío caben muchas cosas. Incluso un hogar lleno de colores que cada día me regala más y más. Dentro mío cabe cada persona que conocí en la vida, las que me hicieron mal y perdoné, las que me hicieron bien y aún conservo sus sonrisas y aquellas que están a más 5000 kilómetros y me acarician el alma a la distancia.
Hoy no necesito más regalos que todo esto y sé que soy afortunada. Sé el que universo, como me ha sucedido en estos años de hogar, tiene cada día algún asombro o emoción nueva  para darme. Seguramente, también me espera algún baile a la luz de la luna, pero ya será el momento… todavía tengo muchos días, muchas horas, mucha vida para festejar.

“Si no creyera que en el monte se esconde el trino y la pavura”
« El amor sigue en brete y el camino a machete, más no lloro ni me amilano, si conservo mis manos, mi sudor y el humano corazón»
«Será que la necedad parió conmigo, la necedad de vivir sin tener precio»

  1. (El tema para bailar bajo la luz de la luna es Toma, también de Silvio. R. para que agenden si es que alguno será ese destino 💕)

Comentarios

Jorge Curinao ha dicho que…
Hermosa manera de festejar un nuevo año. Abrazo en la siempre exigente y reveladora luz de la poesía. ¡Feliz cumple!
Atalanta ha dicho que…
Infinitas gracias Jorge!

Entradas populares